top of page
Rehabilitación de fachadas, cubiertas, patios, medianeras, interiores, refuerzos, instalaciones y más en Barcelona

La vivienda de segunda mano cae un 44,5% desde 2007



El estallido de la burbuja inmobiliaria marcó en 2007 el punto álgido de los precios de la vivienda en España. Desde entonces, el sector describió una trayectoria de descenso en picado que dejó por los suelos la economía del país y hundido sector inmobiliario. Hoy, ocho años después, las noticias inmobiliariasaseguran que salimos de la crisis y las razones apuntan hacia factores muy diversos, entre ellos, el comportamiento de los precios de la vivienda de segunda mano. Veamos algunos datos al respecto.

La vivienda de seguna mano tira del carro


Si te compraste un piso en Barcelona hace unos diez años, es más que probable que en la actualidad, ese mismo piso no tenga en mismo valor en el mercado inmobiliario. Y es que, basta echar un vistazo a los anuncios de viviendas en venta para comprobar cómo el precio de las propiedades de segunda mano poco tienen que ver con los de hace unos años.


Por ejemplo: una vivienda con una superficie de 80 metros cuadrados costaba una media de 236.174 euros al inicio de la crisis. Bien, pues se estima que ese mismo inmueble, hoy costaría un 44,5% menos, lo que se traduce en una bajada media de 105.099 euros.


Por tanto, parece que, hoy por hoy, se puede afirmar que adquirir una vivienda de segunda mano es más accesible que hace unos años. Pero, esta n


o es la única razón por la que los expertos aseguran que este producto inmobiliario está “tirando del carro”, también la amplia oferta disponible está contribuyendo a la recuperación de la economía y este sector en particular.

Cataluña registra la mayor caída


Según los datos obtenidos a través de un estudio realizado por el portal inmobiliario fotocasa, las rebajas en los precios de la vivienda en España no han registrado una bajada homogénea en todas las Comunidades Autónomas. Así, la mayor rebaja en los precios de la vivienda de segunda mano la encontramos en Cataluña, donde la caída se situó en un 46,1%, lo que representa una bajada media de 142.512 euros en ocho años.


A la vista de los datos, parece que el precio de la vivienda de segunda mano en España ha sido, sin duda, uno de los motores de la recuperación del sector inmobiliario. Pero, ¿cómo se comportarán los precios a partir de ahora?


¿Crees que han entrado en un período de estabilidad, que seguirán bajando o que, por el contrario comenzarán a remontar? Danos tu opinión, nos encantaría conocerla.


Fuente: api.cat

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Etiquetas
No hay tags aún.
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • LinkedIn Social Icon

CONTACTO

C. Mir Geribert, 8 baixos 08014 Barcelona

Tel: 93 425 16 22

Fax: 93 425 24 48

info@restauri.es

  • Facebook - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page