top of page
Rehabilitación de fachadas, cubiertas, patios, medianeras, interiores, refuerzos, instalaciones y más en Barcelona

Barcelona invertirá 236 millones en rehabilitaciones y eficiencia energética


El Ayuntamiento de Barcelona prevé invertir 236 millones de euros durante este mandato en rehabilitación de edificios, viviendas y espacio público, así como en medidas de eficiencia energética, una estrategia en la que el gobierno local cuenta con el apoyo explícito del PSC.


La teniente de alcaldía de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, ha explicado que este presupuesto se incrementará con aportaciones del Ayuntamiento porque es "una apuesta propia", mientras que la Generalitat y el Estado mantendrán aportaciones iguales a la del mandato pasado a la rehabilitación de viviendas.


En el mandato pasado se invirtió en rehabilitación de viviendas 57 millones, de los que el Ayuntamiento de Barcelona aporto 37,7, la Generalitat 15 y el Estado, 5. Sanz ha anunciado que la intención es incrementarlo hasta 80, lleguen o no las aportaciones de las otras administraciones.


Los planes del gobierno de la alcaldesa Ada Colau incluyen también invertir 32,8 millones en un plan nuevo para rehabilitar el parque publico de edificios municipales e incrementar de 70 millones a 123,3 la rehabilitación integral del espacio público.


La cuarta teniente de alcalde, Janet Sanz, el concejal de Vivienda, Josep Maria Montaner, y el concejal del PSC Daniel Mòdol han presentado la estrategia para la rehabilitación urbana que se desarrollará en Barcelona durante el mandato y la nueva convocatoria de ayudas a la rehabilitación.


Hoy mismo ha sido publicada en el BOP y el DOGC la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de viviendas del Consorcio de la Vivienda de Barcelona para 2016, que salen con un presupuesto inicial de 6,7 millones y, por primera vez, incluyen ayudas para rehabilitar y mejorar los interiores de viviendas.


Otra novedad es la introducción de baremos sociales para favorecer el acceso a las ayudas de las rentas más bajas, para que las ayudas lleguen a quienes más las necesitan.


"Si miramos el plano de Barcelona de las ayudas que se repartieron el año pasado, veremos que no se ha repartido homogéneamente sino que en las zonas más pobres de la ciudad, en distritos como Nou Barris, Sant Martí y Sant Andreu, hubo menos intervenciones porque hay menos capacidad de pedir estas ayudas" ha explicado Muntaner.


El concejal de Vivienda ha destacado también la innovación de la subvención al 100% con un tope de 15.000 euros de las obras en interiores de viviendas que se realicen para incorporar pisos a la bolsa de alquiler social de Barcelona con la espectativa de conseguir incrementarla.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Etiquetas
No hay tags aún.
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • LinkedIn Social Icon

CONTACTO

C. Mir Geribert, 8 baixos 08014 Barcelona

Tel: 93 425 16 22

Fax: 93 425 24 48

info@restauri.es

  • Facebook - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page