top of page
Rehabilitación de fachadas, cubiertas, patios, medianeras, interiores, refuerzos, instalaciones y más en Barcelona

Barcelona otorga 8.000 ayudas a la rehabilitación de viviendas para que sean más eficientes

La Fundación Renovables establece un compromiso "cero emisiones" para 2050

La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad de Barcelona, Janet Sanz, ha explicado que desde el Gobierno municipal se está trabajando para impulsar el proceso de transición energética a través de propuestas e ideas, entre las que ha destacado las mas de 8.000 ayudas que se han entregado para la rehabilitación de viviendas para garantizar que son eficientes a nivel energético.


"Impulsamos un modelo de ciudad que va hacia la reducción de las emisiones, que quiere ser más democrático y más justo", ha asegurado Sanz este jueves en la inauguración de la jornada 'Barcelona, hacia la transición energética', en la que ha destacado la importancia de intercambiar experiencias a nivel internacional para encontrar inspiración.

Sanz ha aseverado que desde el consistorio se quiere dar la vuelta a un sistema que les ahoga y que no les deja desarrollar muchas de las políticas necesarias para alcanzar un cambio de paradigma: "Las ciudades, igual que con el cambio climático, podemos pasar de ser parte del problema a formar parte de la solución, ya que somos generadores de la mayoría de emisiones".


La concejal también ha dicho que el ejecutivo municipal ha aumentado el número de oficinas de la red de vivienda, sobretodo en la zona del Besòs, donde hay un mayor número de familias que sufren pobreza energética, y también ha destacado que en el barrio de Ciudad Meridiana se ha credo una red vecinal, en la que los ciudadanos se ayudan unos a otros en cuestiones de asesoramiento sobre consumo energético, entre otros proyectos.

El presidente de la Fundación Renovables, Domingo Jiménez Beltrán, ha subrayado en su intervención que las ciudades deben ser las "palancas de cambio" hacia un futuro sostenible a nivel urbano, con el objetivo último de alcanzar ciudades descarbonizadas y desenergizadas.


"Si la energía cambia, todo cambia", ha asegurado Jiménez, que ha insistido en que un cambio de modelo impulsado desde las ciudades puede llevar hacia un cambio de paradigma, aunque ha alertado de que para ello es necesario empoderar a la sociedad civil en la toma de decisiones y desde el punto de vista energético.

En este sentido, ha recordado la necesidad de impulsar procesos "ambiciosos, ilusionantes y que arrastren a la población", además de una hoja de ruta ambiciosa clara que se adopte con el firme compromiso de ser cumplida.


EMISIONES CERO

La fundación reclama un compromiso claro, vinculante y firme en materia energética bajo criterios de sostenibilidad ambiental, social y equidad para garantizar un futuro deseable para lograr un objetivo de "emisiones cero" de CO2 para 2050, una meta que, a su juicio lleva implícita que el origen de la energía esté basada en su totalidad en fuentes de energía renovable.


Asimismo, ha destacado que se debe favorecer la introducción de vehículos eléctricos en el mercado automovilístico, con el compromiso de alcanzar el 100% de la flota de vehículos de uso público en 2030, y el 100% de todos los vehículos que circulen en 2040; y también ha expresado que se debe impulsar un plan permanente de rehabilitación de edificios públicos y privados en clave energética y de habitabilidad.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Etiquetas
No hay tags aún.
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • LinkedIn Social Icon

CONTACTO

C. Mir Geribert, 8 baixos 08014 Barcelona

Tel: 93 425 16 22

Fax: 93 425 24 48

info@restauri.es

  • Facebook - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page