© 2015 by RESTAURI, S.L.

Rehabilitación de fachadas, cubiertas, patios, medianeras, interiores, refuerzos, instalaciones y más en Barcelona

Cómo seleccionar a la mejor empresa para ejecutar las obras de una Comunidad de Propietarios

28/10/2016

Contratar la empresa adecuada para ejecutar las obras en una Comunidad de Propietarios no es tarea fácil.

 

  

 

Acertar es, si cabe, más importante que si fuese nuestra propia vivienda, ya que además de jugarnos nuestro dinero, tendremos la responsabilidad de la gestión del dinero de nuestros vecinos. También cuentan las expectativas que se generan, a veces no siempre correspondientes con la realidad.

 

Nunca tendremos la seguridad de acertar, pero la mejor manera de asegurarnos un buen resultado será siempre hacer las cosas en orden y según un planteamiento establecido.

 

Nuestro administrador de fincas puede ser el profesional que mejor nos guíe, pero esta semana queremos intentar ofrecer unos consejos prácticos que puedan ser útiles a la hora de afrontar esta importante tarea:

 

1. Compare siempre lo mismo. La mejor manera de hacer esto es disponer de un documento previo con el suficiente detalle como para poder pedir presupuestos homogéneos. Esto no quiere decir que no estemos abiertos a mejoras u opiniones que nos parezcan solventes, pero no podemos comparar churras con merinas.

 

2. Solicite una mínima documentación a las empresas que les de solvencia económica. Tengamos muy en cuenta que nos estamos convirtiendo en promotores de obras, con las responsabilidades que ello implica, que no son pocas. ¿Qué ocurrirá si durante las obras se produjese un accidente y la empresa no dispone de seguros, altas, etc.?. Mejor no quiera saberlo y evite por completo este riesgo. Que menos que tener el REA, corriente de pagos con Seguridad Social y Hacienda, alta de trabajadores y Seguro de Responsabilidad Civil de importe suficiente.

 

3. Pida un listado de obras con direcciones concretas para poder verlas, charlar con los vecinos, aquellas empresas que realizan buenos trabajos no tendrán ningún problema en facilitar todo tipo de datos, más bien al contrario.

 

4. Si, por ejemplo, tenemos 4 presupuestos, 3 de ellos están entre 100 y 125 unidades de precio, y otro es de 75 merece la pena indagar un poco y preguntarse el porqué. Apliquemos la sabiduría popular "nadie da duros a 4 pesetas".

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Todo lo que debes saber sobre los créditos que tiene el ICO para rehabilitar viviendas

06/10/2016

1/3
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas