top of page
Rehabilitación de fachadas, cubiertas, patios, medianeras, interiores, refuerzos, instalaciones y más en Barcelona

Los pisos subirán este año un 10% en Barcelona por la falta de suelo

La mayor parte de las nuevas promociones en las grandes ciudades se debe a proyectos de rehabilitación, según un informe de CBRE


La escasez de suelo en el centro de Barcelona y Madrid para desarrollar promociones de obra nueva provoca que la promoción de primera mano se concentre en proyectos de rehabilitación integral de edificios, en operaciones llevadas a cabo, sobre todo, por grandes inversores, según se pone de manifiesto en el informe sobre la actividad residencial correspondiente al primer semestre del 2016 que la consultora inmobiliaria CBRE ha presentado este martes.


La falta de suelo para llevar a cabo nuevas promociones repercute de manera directa en los precios, como muestra la subida del 4,3% interanual del precio


tasado de vivienda libre en la ciudad, por encima del 3,7% alcanzado en Catalunya en el 2015. Para el 2016, ese incremento se espera que llegue al 7% en Catalunya y al 10% en Barcelona. Según Samuel Población, responsable del área residencia de CBRE se dan las condiciones ideales para esa situación: los precios había bajado a mínimos, los tipos de interés está prácticamente en negativo y hay financiación bancaria, "lo que no significa que nos encontremos en una nueva burbuja inmobiliaria, aunque es cierto que en algunas zonas, como Madrid y Barcelona se puede estar produciendo una miniburbuja", ha comentado. "La única manera de evitar la presión que se está produciendo sobre los precios es que las administraciones habiliten más suelo finalista", ha destacado Población.


El caso es que la ausencia de espacio construible también tiene un claro efecto en el tipo de promociones que se llevan a cabo. En su mayor parte se trata de edificios que han cambiado de uso. Destacan distritos como Ciutat Vella (con cinco proyectos); Eixample (12) o Gràcia (8) se encuentra la mayor parte de los inmuebles que han cambiado de uso -principalmente desde oficinas- a residencial, recoge el informe de la consultora. Suma, además, otro proyectos como el de Gran Via de les Corts Catalanes, 604, adquirido recientemente por el fondo AKM y que anteriormente era un edificio de oficinas. Actualmente las zonas con mayor número de promociones en curso en la capital catalana son L'Eixample y Sant Martí.


Fuera del centro de la ciudad, L'Hospitalet y Badalona son las zonas donde más promociones hay en marcha, aunque, en estos casos, se desarrollan sobre suelo finalista, porque en estos municipios todavía queda algo de estoc.


SUBIDAS DE PRECIO


Catalunya fue la tercera comunidad con mayor subida de precios en el 2015, superada solo por Madrid y Baleares. Y ese repunte está ligado con la fortaleza de la demanda en zonas costeras, donde destaca el comprador extranjero en busca de segunda residencia.


En Catalunya, buena parte de la demanda de vivienda nueva es absorbida por el área metropolitana de Barcelona, donde hay una mayor disponibilidad de suelo finalista. en barcelona ciudad, barios como el de Poble Nou también presentan potencial, ya que los espacios industriales liberados permite desarrollos residenciales. La zona de la Marina en Sants experimenta un proceso similar con una elevada actividad promotora. Destaca el proyecto residencial de Can Batlló, con casi 1.500 viviendas, de las cuales 184 corresponde el proyecto de Magòria de Vía Célere. Esta promotora, además, tiene en marcha junto con Chenavari el proyecto Fòrum, con una inversión inicial de 56 millones de euros.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Etiquetas
No hay tags aún.
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • LinkedIn Social Icon

CONTACTO

C. Mir Geribert, 8 baixos 08014 Barcelona

Tel: 93 425 16 22

Fax: 93 425 24 48

info@restauri.es

  • Facebook - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page